Sindicato Mina Candelaria se refirió a la paralización de faena – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Sindicato Mina Candelaria se refirió a la paralización de faena

La tarde de este martes, representante de cuatro de los sindicatos de Minera Candelaria se refirieron a la paralización de la faena.

Al respecto, Patricio Gárate, presidente del Sindicato Mina de Candelaria, precisó que “anoche con los demás sindicatos supervisores tuvimos desde las dos de la mañana cerrando los acceso a Minera Candelaria hasta las diez de la mañana de hoy día en donde se paró la producción porque queríamos que la empresa también se uniera a la paralización nacional, lo cual no fue así, y los trabajadores entraron por viñitas poniendo en riesgo su vida”, sentenció.

Por su parte Pamela Bordones, presidenta del Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria, recalcó que “lo que nos motivó hoy día para realizar estas acciones fue la negativa de la empresa a garantizar la seguridad de los trabajadores que debería ser prioridad para todos”.

Al respecto la empresa señaló en comunicado:

Información de Minera Candelaria

A las 3:30 de la mañana de hoy, las vías de acceso de minera Candelaria fueron bloqueadas por unas 30 a 40 personas. La compañía notificó a las autoridades competentes.

El cambio de turno del personal operativo se realizó esta mañana y las operaciones se están llevando a cabo con normalidad.

El personal administrativo que fue bloqueado, fue redirigido a sus hogares y el personal administrativo que llegó a las operaciones, se retirará a las 14:00 horas.

Sindicato Mina Candelaria se refiere a paralización de faena

Sindicato Mina Candelaria se refiere a paralización de faena

Publicado por Radio Nostálgica en Martes, 12 de noviembre de 2019

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Estos dirigentes comunistas son unos prepotentes y avasalladores que nos quieren obligar a plegarnos a su paro con fines politicos, antes estaban calladitos , son unos sinverguenzas. La mayoria de trabajadores de Candelaria NO los apoyamos por eso nos bloquean los caminos y accesos. No queremos su asamblea constituyente roja, vayanse al carajo sirvientes de Maduro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *