Cerrar

Silvia Álvarez, seremi de Educación Atacama: Se refirió a las contingencias sociales que se han registrado en Atacama

La mañana de este martes, Silvia Álvarez, seremi de Educación Atacama sostuvo un contacto exclusivo con Nostálgica donde se refirió a las contingencias sociales que se han registrado las últimas semanas en la región de Atacama donde se han visto afectadas algunas instituciones educativas.

“Es lamentable lo que estamos viviendo hoy día con nuestros estudiantes, sin embargo, yo creo que tenemos que dejar claro que todos tenemos derechos y deberes; Dentro de los derechos de los que avala el Ministerio de Educación está entregar una educación de calidad para todos nuestros estudiantes”, resaltó.

Álvarez agregó que ante esta situación de contingencia social, existe la posibilidad que algunos estudiantes se sientas identificados con las demandas sociales que están exigiendo los ciudadanos, por lo que es obligación de los padres y apoderados enviar una autorización al colegio para que su representado pueda dejar de asistir a la institución.

En la ocasión la autoridad de educación se refirió a lo relativo a los seguros escolares, y cual sería la figura legal cuando un alumno se retira solo o con autorización de su apoderado desde un establecimiento escolar:

 

Seremi Educacion se refiere a contingencias en Atacama

Seremi Educacion se refiere a contingencias en Atacama

Publicado por Radio Nostálgica en Martes, 10 de marzo de 2020

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top