Cerrar

Sigue todo entrampado y el paro mantiene en vilo al fútbol chileno… La radical postura de los jugadores y el dardo del Sifup

No regresa este fin de semana el fútbol chileno con la Supercopa. Al menos por ahora. El lío por el ascenso de Segunda a Primera B sigue entrampado y hoy las posturas no se ven cercanas.

Si bien se esperaba un resultado positivo de la reunión de ayer lunes, en definitiva no hubo acuerdo y todo sigue igual. El paro de los futbolistas votado en el Sifup mantiene en vilo la actividad.

La cita que se realizó entre representantes de los presidentes no logró avances. La idea de Pablo Milad de eliminar los “medios cupos” no convence por ahora.

¿La razón? “No todos los clubes de Primera están de acuerdo con la propuesta de que sean 3 los descensos a la B”, cuenta un timonel de la A.

“Cada club defiende sus intereses y resulta muy difícil avanzar. Así no se llega a ningún lado por un acuerdo”, agrega otro mandamás de la B.

El presidente del Sifup, Gamadiel García, habló de la fallida reunión de ayer lunes.
“No hubo ningún tipo de acercamiento, nos parece increíble que no se pongan de acuerdo. Y siguen sin hacerlo en algo tan simple como entregar un ascenso”, expresó en radio Usach.

Y lanzó un dardo: “Nadie quiere competir; quieren la plata. Si siguen así, van a terminar jugando un torneo cerrado los 32 equipos sin ascensos ni descensos“.

Por ahora el fútbol chileno no vuelve. La Supercopa entre la UC y Colo Colo está fijada para el domingo, pero no se haría. Los jugadores se mantienen firmes en su postura.

“No nos parece justo. Tenemos compañeros que están pasando por esto y por lo mismo, no se va a jugar mientras no sea justa la situación. Luchan toda la temporada y mientras no haya una solución de más arriba, nosotros seguiremos con el paro”, sentenció el meta de Colo Colo, Brayan Cortés.

Fuente: Emol.com

scroll to top