Cerrar

Sifup anuncia que los futbolistas no jugarán este fin de semana por la crisis social en Chile.

Era un secreto a voces que terminó confirmándose. Este martes y tras una extensa reunión el Sifup, los futbolistas profesionales determinaron no jugar este fin de semana, pese a la intención inicial de la ANFP y la Intendencia metropolitana que habían mostrado su interés en que se reanudara la actividad.

En una cita en la que concurrieron los capitanes de cada club, se ratificó la postura que ya había deslizado el atacante Esteban Paredes, quien ayer manifestó su rechazó a la reanudación del balompié en medio de la crisis social.

“Como gremio hemos tomado la decisión de no jugar este fin de semana, principalmente porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día y bajo las circunstancias no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de nuestros compatriotas. No es prudente que se juegue atendida la logística y protocolos respectivos de los clubes”, dijo Gamadiel García, presidente del organismo.

El ex futbolista agregó que respecto al futuro “las próximas fechas se irán definiendo a medida que vayan aconteciendo los hechos y tengamos plena certeza que existen las medidas de seguridad adecuadas”.

Ahora habrá que esperar cómo decanta la situación del fútbol profesional. Lo cierto es que por cuarto fin de semana consecutivo la pelota tendrá que seguir esperando, aunque falta aún que la ANFP haga oficial la nueva suspensión, aunque los futbolistas ya pusieron su idea en la mesa.

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top