Cerrar

Si la FIFA acepta petición de la Conmebol, se ratificaría que la “Roja” estaría casi un año sin jugar

La Conmebol solicitó a la FIFA el aplazamiento de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 hasta septiembre producto del coronavirus.

La petición fue adoptada por el Consejo del organismo sudamericano y va en “línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública”, según anunciaron.

“Se solicita a FIFA el aplazamiento de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2022 al mes de septiembre de 2020”, dice el escrito.

La situación ratificaría que la “Roja” de Reinaldo Rueda no jugaría durante casi un año, pues su último partido fue en octubre de 2019. Luego no disputó los últimos amistosos de noviembre producto del estallido social en Chile.

La solicitud de la Conmebol se produce un día después de que la máxima autoridad del fútbol sudamericano anunciara la suspensión temporal de la actual edición de la Copa Libertadores hasta el próximo 5 de mayo.

También esta semana la Conmebol confirmó el aplazamiento para 2021 de la edición de la Copa América, que se iba a disputar entre junio y julio próximos en Argentina y Colombia.

 

Fuente:emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top