Cerrar

Serviu Atacama promueve estilos de vida saludable entre sus funcionarios

 

  • La jornada enmarcada en el Programa de Calidad de Vida y Clima Laboral 2019, contó con una alta convocatoria y despertó el interés de los funcionarios por el etiquetado nutricional, el autocuidado y una alimentación balanceada.

Una visita muy productiva a la Región de Atacama realizó, recientemente, el Jefe de la Unidad de Atención Afiliados, César Reyes González y la nutricionista del Servicio de Bienestar Minvu-Serviu, María Rebeca Machuca Barrios; en el marco del Programa de Calidad de Vida y Clima Laboral, del Convenio de Desempeño Colectivo 2019, del Serviu Región de Atacama.

El Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana, valoró la actividad en la que la profesional realizó una charla sobre Etiquetado Nutricional de los Alimentos, en uno de los salones de la Caja Los Andes y, posteriormente, atendió consultas tanto de los funcionarios del Servicio como de la Seremi Minvu.

“La participación de los funcionarios en la charla fue muy buena y, también, en la consulta nutricional me di cuenta que hay bastante interés con respecto a tener una mejor alimentación. Siento que hay harta motivación con respecto a adquirir más conocimientos. La población chilena se está interesando cada vez más en la alimentación saludable y, por lo tanto, el etiquetado nutricional es un tema que la gente quiere manejar mejor o saber más de cómo el etiquetado sirve para elegir alimentos más sanos”, precisó la nutricionista.

Sin embargo, María Rebeca Machuca, sostuvo que, lamentablemente, “la realidad de Atacama no es muy distinta al resto del país, en el sentido que existe un alto porcentaje de sobrepeso y obesidad, así como de enfermedades prevalentes crónicas no transmisibles como dislipidemia, hipertensión arterial, diabetes y resistencia a la insulina; que son las enfermedades metabólicas que están afectando hoy en día a los chilenos y que, en parte, se debe a los malos estilos de vida que tenemos, referentes a la alimentación poco saludable y al sedentarismo”.

El Coordinador Regional de Bienestar, Francisco Zamorano Sánchez, destacó las gestiones que han hecho posible acercar el Servicio de Bienestar a las regiones y que los funcionarios tengan acceso a prestaciones de salud y a su respectivo seguimiento.

“El año pasado vino la doctora Carmen Llorente y ahora la nutricionista. Tenemos la posibilidad de repetir la visita de María Rebeca Machuca debido a la alta participación en las charlas y consultas y el interés de varios funcionarios que no pudieron ser atendidos por el éxito en la convocatoria, por motivos tiempo, ya que su atención fue personalizada” afirmó Zamorano.

Verónica Contreras Lira, Jefa Servicio Bienestar Minvu – Serviu, sostuvo: “Estamos muy contentos en contribuir a la ejecución del programa Calidad de Vida Regional. Ese es el objetivo como Bienestar y División Administrativa, poner a disposición de las regiones nuestros recursos profesionales para promover hábitos de vida saludable y controlar a tiempo riesgos cardiovasculares”.

Asimismo, María Rebeca Machuca agregó que en los operativos ha percibido “que la gente está muy agradecida de este apoyo que se está dando a través del nivel central, que nos preocupemos de la salud de los funcionarios de todo el país; lo que es súper importante, porque tiene que ver con la descentralización de la labor que realizamos en Santiago. En regiones valoran más éste trabajo y uno siente ése agradecimiento”, concluyó.

Fuente: Serviu Región de Atacama.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top