Servicios focalizados de carabineros del OS-7 Atacama dejaron 5 personas detenidas – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Servicios focalizados de carabineros del OS-7 Atacama dejaron 5 personas detenidas

En el marco de la ronda masiva que realizó Carabineros de Chile en la región, el personal del OS-7 Atacama logró la detención de cinco personas, cuatro de ellas por el delito de microtráfico y una por tenencia y porte ilegal arma de fuego y municiones.

De acuerdo a la información entregada por el jefe subrogante del OS-7 Atacama, teniente Nicolás Ávila Oliveros, dos de los detenidos se dedicaban a la venta de droga en pequeñas cantidades en la comuna de Tierra Amarilla, siendo sorprendidos durante un proceso de transacción, razón por la cual se detuvo al vendedor y comprador. En este procedimiento se logró incautar 4 gramos 500 miligramos de pasta base de cocaína (20 envoltorios) y la suma de 19 mil pesos, además de elementos asociados al ilícito.

El Imputado (vendedor) pasó a control de detención durante la mañana de este jueves en el tribunal de Garantía de Copiapó, mientras que el imputado (comprador) quedó en libertad y apercibido al art. 26 del CPP.


También durante esta jornada preventiva, pero a partir de una fiscalización selectiva que se realizaba en el km. 846 frente a la Subcomisaría IAT, se detuvo al copiloto de un automóvil marca Chery modelo Fulwin, color negro, el cual al ser sometido al control de identidad fue sorprendido con un revolver marca Italo Gra, calibre .22, de procedencia argentina (sin registro), con 6 cartuchos sin percutar. Además, el imputado portaba al interior de un monedero otros 3 cartuchos del mismo calibre y sin percutar.

Por instrucciones del Fiscal conocedor del procedimiento, el imputado pasó a control de detención durante la mañana de este jueves, por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Por último, el personal policial del OS-7 Atacama detuvo un sujeto en el sector Parque Schneider, en avenida Copayapu esquina calle Estadio, quien   a través red social GRINDR efectuó una transacción de marihuana con un menor de edad.

El detenido por infracción al Artículo 4to. de la Ley 20.000 fue sorprendido con 7 gramos 200 miligramos de marihuana y la suma de 40 mil pesos en dinero efectivo, producto de las ventas. Además de elementos asociados al ilícito.

El Imputado pasó a control de detención en la mañana del jueves, en el tribunal de Garantía de Copiapó.

]]>
Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *