Cerrar

Servicio Local de Educación Pública Atacama confirma que regreso a clases será el 3 de marzo.

En contacto con Nostálgica, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Atacama, Carlos Pérez Estay, se refirió al proceso de ingreso a clases en las provincias de Copiapó y Chañaral.

Pérez Estay indicó que los establecimientos educacionales ya han comenzado a funcionar, desde el 22 de febrero ingresaron los equipos directivos y los asistentes de la educación, además desde el día 1 de marzo se sumarán los docentes y con fecha 03 de marzo, ingresarán los estudiantes.

Previo a esto, se han efectuado reuniones de coordinación con los directores y directoras de estos establecimientos educacionales, para poder determinar cuales están en condiciones de poder comenzar con sus actividades.

Respecto de la formula en que se comunicará del retorno a clases y la manera en que se llevarán a cabo estas, ya sean presenciales, a distancia o de manera híbrida, Carlos Pérez manifestó que será cada director (a), con sus respectivos equipos de trabajo, los que deberán buscar la fórmula de poder hacer llegar esta información a padres, apoderados y los propios estudiantes.

Durante la jornada de este viernes, el director ejecutivo del SLEP Atacama participó, junto a autoridades regionales y de educación, en un recorrido por el Liceo de Música, donde evaluaron en terreno el desarrollo del proceso de vacunación de los trabajadores y funcionarios de la educación.

scroll to top