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Servicio de salud y gremios abordaron acciones implementadas en plan  nuevo coronavirus COVID-19

Conocer las estrategias y protocolos de atención en los diferentes centros de salud de la Región de Atacama, fueron parte de los temas que se trataron en esta reunión que sostuvieron el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, equipo asesor y representantes de los gremios de salud.

Al respecto, el Jefe de la Red Asistencial, expresó que “fue una instancia muy provechosa donde compartirmos las medias y acciones que hemos implementado en nuestros hospitales, Centros de Salud de Familiar (CESFAM) y SAPU, entre otros establecimientos más. Protocolos que se han establecido ante la eventual presencia de un caso sospechoso que presente los síntomas asociados al nuevo coronavirus COVID-19 como son fiebre alta sobre los 38°c, tos, dificultad respiratoriae historial de viajes al extranjero durante los catorce días previos al inicio de dichos síntomas. Además, los dirigentes se informaron de los kit de atención y los elementos de protección personal con los cuales cuentan los funcionarios, entre otros avances más. Pudimos aclarar y atender sus dudas por lo que fue una reunión muy fructífera”, explicó Claudio Baeza.

El Servicio de Salud de Atacama ha recorrido cada una de las provincias de la región para acompañar, conversar con los equipos y en conjunto seguir potenciando los protocolos establecidos. También compartiendo e informando a la comunidad el Plan de Acción establecido por la institución y la importancia de conocer las medidas de prevención. “En este sentido es fundamental el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón. Al toser o estornudar cubra boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo y evite tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias. Debemos estar informados y por ello invitamos a la comunidad a estar en conocimiento y atentos a estas medidas de prevención”, detalló el Director del Servicio de Salud.

Ante cualquier duda a consulta sobre el nuevo coronavirus COVID-19 u otro tipo de inquietud, la comunidad puede llamar al Fono Salud Responde 600 360 77 77 donde serán atendidos por un completo equipo de profesionales las 24 horas, los siete días de la semana.

 

Fuente: Servicio de Salud de Atacama

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