Cerrar

Servicio de salud entrega 70 millones de pesos para remodelación de CESFAM Estación de Vallenar

Gracias al Programa de Conservación de Infraestructura en Atención Primaria de Salud, el Servicio de Salud Atacama realizó la entrega de 70 millones de pesos para la remodelación del Centro de Salud Familiar Estación de la comuna de Vallenar con el objetivo de asegurar su funcionamiento y operatividad sobre normativas técnicas y exigencias sanitarias.

Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza explicó que “esta inversión es parte de la estrategia “CESFAM a punto”que está realizando nuestro Servicio de Salud y que permitirán fortalecer dichos centros. Queremos seguir potenciando laAtención Primaria en nuestra región y es por esto que estamos creando espacios más comodos, agradables pero sobre todo que cumplan con todas las normativas técnicas en beneficio de nuestros usuarios y funcionarios”.

Esta inversión es parte del Programa de Conservación de Infraestructura en Atención Primaria de Salud que considera optimizar la calidad de atención a los usuarios del establecimiento, junto con la mejora del entorno laboral de los funcionarios. Para ello en la Región de Atacama, se consideró la Conservación de siete establecimientos de Atención Primaria de las comunas de Copiapó, Alto del Carmen y de Vallenar con una inversión total de M$342.131.

“La inversión realizada es sumamente importante para remodelar este CESFAM y potenciar la infraestructura en beneficio de nuestros funcionarios y usuarios. Este centro es uno de los más grandes de la regiónpor lo que estamos muy contentos y por la presencia del Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, que ha tenido un tremendo trabajo durante esta pandemia, pero también se da el tiempo para utilizar recursos en estas infraestructuras y apoyar a nuestros funcionarios” detalló el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia.

La iniciativa contempla la conservación de aproximadamente 29 áreas del CESFAM donde se realizarán cambios y reparaciones de puertas, revestimiento de muros, accesorios, rampa y baranda para acceso universal, reposición de ventanas, instalaciones eléctricas, de climatización,  entre otros más. “Estas obras de remodelación son muy importantes porque vienen a potenciar la atención entregada por nuestros funcionarios a los usuarios. Cuando finalicen estas obras, los usuarios se encontrarán con CESFAM distinto y los más importante, cumpliendo las medidas técnicas tanto para usuarios como funcionarios” finalizó la Directora de Salud Municipal de Vallenar, Dra. Patricia Salinas.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top