Cerrar

Servicio de Salud Atacama trabaja para aumentar el número de camas para enfrentar pandemia del Covid-19

Ante la pandemia del Covid-19 en el país, el Servicio de Salud Atacama está ejecutando tres estrategias para lograr aumentar la dotación de camas en la red asistencial en el norte del país. Respecto al tema, Claudio Baeza, director regional, indicó que la primera de ellas es reconvirtiendo camas y ampliando la oferta que tienen la red asistencial. Ya se ingresaron 15 camas a la red asistencial y 14 camas útiles por reconversión, agregó Baeza.

Igualmente, la autoridad detalló que otra medida desarrollada es contar con clínicas privadas. Dentro de las cuales se encuentran Clínica Atacama y Clínica San Lorenzo para así incorporar las camas que se tienen en el sistema privado y sean parte de la dotación del sistema de salud público del país.

Baeza añadió que de ser necesario se implementará el tipo de hospitalización comunitaria con la ampliación de camas que se tienen contempladas en la región de Atacama, en el dado caso, que los pacientes aumenten en las próximas semanas.

Finalmente, Baeza insistió en que el factor más importante para poder controlar la infección en la región y el país, sigue siendo es el distanciamiento social  y que debe seguir siendo aplicada hasta que se pueda controlar esta pandemia que ya lleva 37 muertes en Chile.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top