Cerrar

SernamEG y Municipio de Caldera invitan a las mujeres, niñas y niños a ser parte del programa 4 a 7

dav

  • Iniciativa de Gobierno se desarrolla en la Escuela Manuel Orella Echánez.

Un llamado a las mujeres de Caldera para ser parte del programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG y que es ejecutado por el Municipio local, realizaron las principales autoridades de ambas instituciones.

En este sentido, la directora regional del SernamEG, manifestó que “este programa creado en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, proporciona a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años la inserción, permanencia y/o desarrollo de ellas en el mundo del trabajo remunerado, mientras que  a las niñas y niños les genera  espacios de aprendizaje y desarrollo integral a través de diversos talleres en entornos respetuosos e inclusivos. Espacios que se generan gracias al trabajo en conjunto con otras instituciones, en este caso el Municipio de Caldera y la Escuela Manuel Orella por lo que agradecemos tanto a la alcaldesa como a la directora del establecimiento educacional por su disposición y compromiso con este programa”.

Por su parte, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González Anjel, comentó que “para nosotros es un orgullo tener este programa en la comuna. Como Municipio estamos desde un principio, sin interrupción, junto a SernamEG con el único objetivo  de mantener el compromiso con las mujeres dueñas de casa que tienen que asumir los roles de trabajar  en gran parte de la jornada y esto es un apoyo para el cuidado de sus hijos, por lo tanto mantenemos el compromiso para que este programa perdure en el tiempo, porque las Jefas de Hogar tienen que asumir  múltiples roles dentro de la familia y en este caso, el deber del Estado es poder aportar con este tipo de programas”.

Cabe destacar, que el programa 4 a 7 en Caldera se ejecuta en la Escuela Manuel Orella Echánez, en donde se realizan los talleres de kárate, banda de rock, arte urbano y arte escénico. Para ser parte de este programa las mujeres interesadas deben acercarse al Centro Integral de la Mujer, ubicado en el pasaje Siggelkow 485 (a un costado de la panadería Copiapó) de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13 horas o en el establecimiento educacional de lunes a viernes entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Fuente: Ministerio de la Mujer y la equidad de género.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top