Cerrar

Sernac informa posibles desperfectos en frenos de algunos modelos Suzuki comercializados entre 2016 y 2022

Desde el servicio explicaron que “en casos extremos” el conductor puede requerir aplicar más fuerza para presionar el pedal de freno. No se han reportado accidentes producto de esto.

Durante esta jornada, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad para los modelos vehiculares Swift, Vitara y Scross turbo de la marca Suzuki, a raíz de un posible desperfecto en el sector de la bomba de vacío del sistema de frenos.

Esto se da luego de que Derco, empresa dedicada a la distribución automotriz, informara al servicio por una eventual falla en los modelos comercializados en Chile durante los años 2016 a 2022, alerta vigente para 2.036 unidades.

Según el Sernac, “la empresa informa que debido a un diseño y al uso de materiales la válvula de retención de la bomba de vacío del sistema de frenos, eventualmente podría aumentar su tamaño con el alcohol del combustible absorbido bloqueando el paso de la presión creando una presión negativa en el servofreno por lo que el conductor podría requerir más fuerza para presionar el pedal de freno ante una performance de frenado“.

En ese sentido, explicaron que “en casos extremos” el conductor puede requerir aplicar más fuerza para presionar el pedal de freno “ante una performance de frenado”.

En todo caso, no se han reportado accidentes derivados de esta posible falla en Chile ni en el resto de los países.

Sin embargo, la entidad llama a verificar si el vehículo se encuentra en el listado de las unidades y solicitar información a servicios técnicos para inspección o reparación de los vehículos afectados. “En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa”, sostuvieron.

En todo caso, los móviles afectados serán sometidos a una “inspección preventiva correspondiente al mecanizado de la válvula de la bomba de vacío y reemplazo de ser necesario”.

Para mayor información, los usuarios deben contactarse con el número telefónico 600 600 0080 o escribir un mail a ccenter@derco.cl

Fuente: Emol

scroll to top