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Sernac Atacama lanzó campaña informativa sobre los nuevos derechos establecidos en la Ley Pro Consumidor

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) dio a conocer su nueva campaña  “Más Derechos, Más Protección”, iniciativa con la que buscan informar sobre los nuevos derechos establecidos en la Ley Pro Consumidor.

Dicha legislación realiza algunas modificaciones a la Ley 19.496, popularmente conocida como Ley del Consumidor y uno de los principales cambios es la ampliación del plazo para ejercer la garantía legal de sus productos.

El Director Regional del SERNAC, Rodrigo González, señaló que, con la antigua regulación, las personas tenían un plazo de tres meses para exigir el cambio, la reparación o la devolución de su dinero, en caso de que sus productos salieran defectuosos, pero ahora este tiempo se ha duplicado, es decir, tienen seis meses ejercer la garantía legal.

Adicionalmente, las empresas tienen la obligación de informar la duración promedio de los productos. Por ejemplo, al vender una lavadora, un refrigerador u otro artículo, deben explicar que, con un uso normal, el producto debería funcionar sin problemas por un tiempo determinado.

También se ha modificado la regulación de los pasajes aéreos y ahora los consumidores tendrán la opción de cancelar el vuelo en caso de una enfermedad u otro impedimento médico, solamente deberán presentar su certificado.

Finalmente, González hizo un llamado a informarse sobre todas las modificaciones realizadas, para estar al tanto de sus derechos y exigirlos en caso de ser necesario.

Para esto, pueden visitar la página www.sernac.cl, acercarse a sus sucursales o llamar al 800 700 100

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