Siguen las dificultades para el Municipio de Copiapó por los contenedores de basura ubicados en varios sectores de la capital regional, al reciente sumario sanitario anunciado por la Seremi de Salud, se suma un oficio que llevará a cabo la Seremi de Transportes.
Esto se debe a que su presencia afecta al libre tránsito de los vehículos, ya que generalmente estaban instalados sobre las vías, provocando atochamientos.
Ante esta situación, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, indicó que estos contenedores ocupan el espacio de un vehículo, generando dificultades cuando se encuentran sobre la vía y también cuando están ubicados en las veredas.
Además, ya se han recibido reclamos formales e informales por esta situación, por lo que decidieron llevar a cabo este oficio en contra del municipio copiapino.
Algunas de las vías afectas por esta situación son la Avenida Los Carrera o calle Atacama, por lo que se espera que esta medida ayude a encontrar una solución a esta problemática.