Cerrar

Seremi de Salud entrega recomendaciones de consumo de huevitos de chocolate

La Autoridad Sanitaria indicó que el consumo de 100 gramos de chocolate equivalen a un plato de tallarines con salsa o dos panes medianos e instó a padres a “moderar el consumo” de estas golosinas en niños.

El  Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla,  entregó recomendaciones a los padres ante el consumo de huevos y conejos de chocolates a días de que sea la tradicional Pascua de Resurrección por Semana Santa.

“Nuestro país tiene los índices más altos de obesidad de toda Latinoamérica, pero a pesar de eso, no  queremos prohibir el consumo de chocolates, menos en esta fecha. Queremos invitar a los menores y a sus padres a moderar el consumo y preferir huevos de chocolate no macizos, con mayor porcentaje de cacao y sin relleno”, advirtió la Seremi de Salud de la RM.

A modo de ejemplo, indicó que 100 gramos de chocolate equivalen a un plato de tallarines con salsa o dos panes medianos. Es decir, entre 400 y 500 calorías.

En este sentido, recomendó que un niño de 4 a 5 años coma unos 8 huevitos pequeños y sin rellenos en un día. Mientras que un niño de 2 ó 3 años el consumo no debería superar a los 4 huevos pequeños.

5 alternativas saludables para la llegada del Conejito

1.      Preparar huevitos caseros: Una excelente alternativa es cocer huevos duros y pintar la cáscara con los niños. De esta manera se entretienen y luego pueden comérselos.

2.      Frutas y gelatina con forma de huevos: Podemos sustituir los huevos de chocolate por alimentos saludables con decoración festiva con base de fruta y gelatina, cortando la jalea con moldes de galletas con formas de huevos, zanahorias o conejos. También se pueden hacer brochetas de frutas costadas de manera circular bañadas en chocolate.

3.      Huevos sorpresa: Podemos comprar huevos de plástico para rellenarlos con sorpresas como pequeños juguetes, calcomanías e incluso comida como pelotitas de cereal que ayudan que los niños no coman tanta azúcar.

4.      Huevitos de cereales: Se pueden preparar moliendo el cereal y mezclando con manjar light o un poco de chocolate en polvo para unir los ingredientes.

5.      Pascua con frutos secos: Elije 3 frutos secos como pasas, duraznos, manzanas y almendras, se pueden untar con un poco en chocolate derretido y agregar un poco de mostacillas.  Escóndelos en una bolsita de colores.

Fuente: Seremi de Salud Atacama

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top