Cerrar

Seremi de Salud de Atacama: son 72 trabajadores con COVID-19 que se detectaron en empresa contratista en Tierra Amarilla

En contacto con Nostálgica, el Seremi de Salud de Atacama, confirmó que el brote de COVID-19 detectado en la empresa Zublin, que presta servicios a Minera Candelaria se logró detectar tras una fiscalización, llegando a una cifra de 72 casos positivos.

Tras esta detección se paralizó a la empresa, para efectuar una búsqueda activa de otros casos, lo que incluye la revisión de las condiciones de trabajo en las cuales están operando, además de realizar una labor de sanitización en el lugar de trabajo y todas las áreas que se hayan  visto afectadas.

Del total de los 72 casos positivos registrados, se distribuyen entre contratistas y subcontratistas, por lo cual se están coordinando reuniones para poder abordar con las jefaturas, tanto de la empresa mandante, contratitas y subcontratistas para detener posibles contagios futuros.

Se está realizando la trazabilidad tanto con los propios trabajadores, sus familias y contactos directos e indirectos, para cumplir con la estrategia de detectar, trazar y aislar que se está desarrollando como acción para combatir la pandemia.

Puede ver la entrevista completa con el Seremi de Salud de Atacama, Bastián Hermosilla, en el siguiente video:

Extra de Noticias Confirman suspensión de empresa contratista en Candelaria por COVID 19

Extra de Noticias Confirman suspensión de empresa contratista en Candelaria por COVID 19

Publicado por Radio Nostálgica en Martes, 8 de septiembre de 2020
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top