Cerrar

Seremi de Salud Atacama tras polémicas manifestaciones: “Nada justifica la violencia contra funcionarios”

La Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas, se refirió a la compleja jornada vivida tras las manifestaciones de agrupaciones animalistas en las afueras de la institución.

La autoridad fue enfática en condenar los actos de violencia y maltrato verbal sufridos por los trabajadores de la salud.

Además, la autoridad sanitaria comentó que este tipo de acciones afectan el normal funcionamiento de la institución.

Respecto al fondo de la protesta, la autoridad aclaró que el rol de la Seremi es la vigilancia de casos de rabia y la investigación de mordeduras notificadas por servicios de urgencia.

Asimismo, recalcó que la importancia de mantener una tenencia responsable, cuestionando que cuidar a un animal no es solo alimentarlo una vez a la semana en la calle, sino que conlleva otro tipo de responsabilidades.

Manteniendo esa línea, aclaró que la institución se encuentra disponible para conversar, informar y resolver dudas sobre los protocolos a seguir en este tipo de casos, siempre y cuando se haga de manera respetuosa.

Finalmente, la autoridad sanitaria recordó la importancia de tomar cartas en el asunto y activar los protocolos establecidos en caso de ser necesario.

scroll to top