Cerrar

Seremi de Salud “A nuestra región no ingresa nadie que provenga de zonas de cuarentena o con cordón sanitario”

Atacama cuenta con tres barreras sanitarias, una a 14 km de Chañaral, otra en el sector de descanso de Incahuasi y la tercera en el Aeropuerto Desierto de Atacama, y a la fecha se  han controlado a 91.177 personas. Con resultados de cuatro screaming positivos, todos ellos, con toma de muestra de Covid-19 y tres  de ellos descartados y uno en espera de resultado.

En la jornada de hoy se detectaron tres personas que trataron de ingresar a nuestra región, por el Aeropuerto, que provenían de comunas que actualmente están con la medida de cuarentena, por lo que se les prohibió el ingreso a la región, tuvieron que ser dispuesto en el Hotel Sanitario de Copiapó, para que mañana se puedan devolver a su región de origen.

Dos de la comuna de Las Condes y uno de Estación Central, venían  a nuestra región por temas laborarles, por ello se recalca el llamado a las empresas, a trabajar con recursos humanos locales, ya que está estrictamente prohibido traer personal que provengan de comunas con cuarentena o con cordones sanitarios, ya que estos serán devueltos.

A esto se suma, que se le curso un sumario a hombre que había ingresado a nuestra región y que había vulnerado el cordón sanitario en Chillan, y que llegó a nuestra región por temas laborales.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, recalcó “Queremos proteger a nuestra región, por ello están importante nuestras aduanas sanitarias, con ello, podemos prohibir el ingreso de estos ciudadanos que provienen de comunas y regiones con circulación viral del Covid-19”

“Es verdad, que nuestra región aún tenemos pocos casos confirmados, pero esto se podrá continuar así, con la ayuda de todos, no salgas de tu casa, salvo que sea estrictamente necesario, si llegas a salir, procura tu distanciamiento social, el lavado de manos frecuénteme, con ello te cuidas tú y al resto”.

 

Fuente: Seremi de Salud Atacama

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top