Cerrar

Seremi de Minería, Felipe Carrasco: se dispondrá de 14 mil millones de pesos en beneficio de los pequeños mineros de Atacama

El seremi de Minería, Felipe Carrasco, catalogó como histórico  el hecho de levantar y confeccionar una cartera por 14 mil millones de pesos para beneficiar a los pequeños mineros en la Región de Atacama.

“Esto debo dar gracias al Consejo Regional que han aprobado los proyectos y que han manifestado su voluntad de aprobar los proyectos que están por ser presentados, a pesar de haber fuerzas políticas distintas pero se ha podido consensuar que el bien mayor es Atacama”, resaltó Carrasco.

El representante de la cartera señaló que el segundo proyecto consiste en  el apoyo provincial el cual consiste en recibir asistencia técnica en distintas áreas como la geología, topografía, metalurgia, entre otras. “Además se va a entregar equipamiento minero que van a permitir mayor productividad y disminuir los riesgos de accidentes”, aseguró.

Carrasco agregó que “con esto vamos a permitir que si corren en un túnel estéril no lo hagan, que no se pierdan dinero o asegurar que lo que van hacer va a tener rentabilidad”.

Finalmente el seremi de minería, destacó que también se entregará maquinaria para el desarrollo, construcción y mantención de caminos mineros que no están bajo la admisión de vialidad.

 

 

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top