Cerrar

Seremi de Minería destacó la inversión que se proyecta para la región en Atacama Minera

El programa final del ciclo de Atacama Minera, que se emitió por Radio Nostálgica FM, gracias al fondo de fomento de medios de comunicación social del gobierno de Chile y del consejo regional, tuvo como invitado al Seremi de Minería, Cristian Alvayai, quien compartió sobre el presente y futuro que vive la industria minera en la región.

INVERSIÓN

Sobre la inversión que se proyecta para Atacama, la autoridad indicó que “me gustaría destacar los proyectos que vienen próximamente y, entre esos, uno de los importantes para nosotros es Rajo Inca. Rajo Inca es un proyecto de Codelco ubicado en El Salvador, con una inversión de mil trescientos millones de dólares, que ya se encuentra en etapas finales de su evaluación medio ambiental”.

En esa línea, el Seremi de Minería dijo que “también tenemos el proyecto Santo Domingo, cuyas últimas informaciones son que el próximo año, en los primeros tres meses, debiésemos tener ya la decisión para comenzar los trabajos iniciales de obras tempranas para el proyecto, así que también es una súper buena noticia”, sostuvo Cristian Alvayai, destacando además proyectos como “Salares Norte, con una inversión no menor de mil millones de dólares”.

PEQUEÑA MINERÍA

Otro tema relevante que se abordó en Atacama Minera, fue la histórica inversión destinada a la pequeña minería regional.

“Yo creo que es uno de los puntos más importantes que nosotros tenemos dentro de la región, esta inversión histórica de catorce mil trecientos millones de pesos que fue anunciada a principios de año”. En este sentido, la autoridad explicó que “esta inversión se basa en pilares que son fundamentales para la explotación minera. Para hacerlo simple, estos pilares buscan que los productores mineros puedan tener su operación normalizada para que sean más seguras para ellos. Segundo, busca darle las herramientas necesarias para la producción minera y tercero, busca darle las asesorías técnicas necesarias para hacerlos más rentables en sus negocios”, detalló Cristian Alvayai, agregando que “dentro de estos tres pilares que son muy resumidos, van englobados todas las actividades que nosotros desarrollamos como Seremi de Minería y cómo lo hemos ido enfrentando en conjunto con las asociaciones mineras mediante el diálogo”.

De este modo finalizó el último programa de Atacama Minera, completando un nuevo ciclo en este año, por Radio Nostálgica FM , gracias al fondo de fomento de medios de comunicación social del gobierno de Chile y del consejo regional

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top