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Seremi de energía de Atacama se refirió a reclamos de clientes por boletas eléctricas

La mañana de este lunes, la seremi de energía Atacama Kim Fa Bondi en contacto con Nostálgica, explicó el marco regulatorio de la emisión de las boletas de consumo de electricidad.

Al respecto, la seremi de energía recalcó que todos los clientes regulados tienen un contrato de suministro entre la compañía de distribución, es decir, aquella que hace que llegue la energía a los hogares por lo que ambas partes deben cumplir con algunos requerimientos. “Y dentro de este marco normativo las compañías tienen que cumplir, así como nosotros cumplimos con nuestra obligación de pagar las cuentas de la luz, ellos también deben cumplir con algunos requerimientos normativos que se exigen en elementos como por ejemplo la calidad del suministro”, mencionó.

Bondi destacó que el primer conducto regular para realizar cualquier reclamo siempre  es a la empresa de presta el servicio de electricidad y si no se consigue una solución al inconveniente que se presenta, es ahí donde se debe establecer algún contacto con otro organismo.

La seremi insistió que “el reclamo lo pueden hacer de manera presencial, pero también a través de las páginas de las compañías o por el call center que habilito CGE para estos casos como lo es 800 800 767  ya que sin este requisito previo no se puede tener sustento para acudir a otro organismo”.

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