Cerrar

Seremi de Energía confirma que cambio de medidores será voluntario

Ante el anuncio del gobierno que el cambio de los medidores será voluntario para los usuarios. Este jueves, la seremi de energía, Kim-Fa Bondi, expresó que “estamos muy contentos porque el presidente Sebastian Piñera ha escuchado a la ciudadanía y  a los parlamentarios de Chile Vamos, ayer en nuestro Congreso Nacional nuestra Ministra de Energía Susana Giménez junto con su par el señor Gonzalo Blumer, anunciaron públicamente que el recambio de medidores será de manera voluntario”

La seremi de energía, recalcó que se ha establecido  una ampliación del plazo para los cambios de los medidores de 7 a los 9 años.

Igualmente, se anunció en atención a esto, el ingreso al Congreso de una Ley Corta para las distribuidoras en donde se va a bajar la rentabilidad existente para las empresas del sector de la actualidad, de una tasa de rentabilidad de un 10% a una del 6%.

Bondi detalló que “hay que dejar en claro que esto es solo voluntario para las personas, no obstante, es una obligación para las empresas”.

(Imagen archivo Nostálgica)

]]>
1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top