Cerrar

Seremi de Educación realizó actualización de situación en establecimientos educacionales de Atacama

El Seremi de Educación de Atacama, Pablo Selles, conversó con Nostálgica para realizar una actualización de la situación al interior de los establecimientos educacionales de la región.

Esto después del frente climático que dejó precipitaciones durante este fin de semana en Atacama, por lo que algunos colegios y liceos resultaron con algunos problemas en su interior.

Debido a este escenario, las clases de este lunes fueron suspendidas en varios establecimientos.

La autoridad regional comentó que la situación más crítica se vive en Alto del Carmen, donde se suspendieron todas las actividades académicas, esto ante las dificultades en los accesos de la comuna.

A esto se le suman 25 establecimientos en Copiapó, 4 de Caldera, 2 en Tierra amarilla y 1 en las comunas de Chañaral, Diego de Almagro y Huasco.

Eso sí, en algunos establecimientos, administrados por el SLEP Atacama, se definió un ingreso diferido a clases, iniciando la jornada a las 9:30 de la mañana.

Finalmente, el Seremi realizó un llamado a la tranquilidad, indicando que estarán trabajando arduamente en habilitar lo antes posibles estos colegios y liceos, siempre pensando en el bienestar de la comunidad escolar.

Por lo que solicitó que los padres, madres y apoderados se informen a través de medios oficiales sobre la reanudación de las clases, con una actualización que debería darse en el transcurso de la tarde.

Sobre las clases perdidas, aclaró que se deberá realizar una adecuación curricular, pero, al tratarse de una emergencia, no será necesario recuperar esas horas.

scroll to top