Cerrar

Seremi de Economía de Atacama aseguró abastecimiento para la región, en medio de paro de camioneros

En un contacto directo, en el desarrollo del informativo de Nostálgica, Resumen Noticioso, el seremi de economía de Atacama, Manuel Nanjarí se refirió a la situación del abastecimiento de alimentos en la región.

La autoridad regional mencionó que se ha mantenido contacto fluido y permanente, de manera diaria con cada una de las cadenas de abastecimiento de la región y hasta el momento no se ha tenido inconvenientes en la logística de suministro de productos, donde señaló Nanjarí se contaría con un promedio del 90% de productos, incluyendo a ferias libres y el conocido Terminal Agro de la ciudad de Copiapó.

Respecto del monitoreo que se mantiene de supermercados, Manuel Nanjarí indicó que se tiene un registro diario de 28 establecimientos comerciales.

Actualmente ya se han realizado las respectivas coordinaciones con los encargados de la seguridad, a través del representante del Jefe de Defensa Nacional de Atacama, para coordinar y supervisar algunas acciones que puedan provocar algún inconveniente a futuro,  pero aseguró que  siguen llegando a la región con la periodicidad correspondiente camiones con productos suficientes. Lo anterior tiene por fin dar a las familias la tranquilidad de que los próximos días no va a existir desabastecimiento, dijo el Seremi de Economía.

Al ser consultado por las cadenas de abastecimientos de los locales instalados en la región, el Seremi comentó que cada local comercial tiene distintos sistemas, donde algunos cuentan con centros de suministros desde Santiago hacia el norte, mientras que otros cuentan con centros de distribución en La Serena o Antofagasta, por lo que habría variedad de alternativas para enfrentar un posible problema.

“De momento no tendríamos inconvenientes, salvo algunos proveedores que son del sur de Chile, por ejemplo Colum, o bien algunos proveedores de carne, pero de momento todo lo que es perecible, no existe inconveniente y por ende hay tranquilidad para la comunidad… a nivel nacional se hicieron distintos COE en las regiones, a fin de poder ir monitoreando cómo está operando el abastecimiento: los Remedios, los combustibles y tomar las medidas pertinentes respecto de aquello” finalizó Manuel Nanjarí.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top