Debido a la gran cantidad de agua caída en algunas localidades de Atacama, se han generado afectaciones a varias viviendas de la región, por este motivo, la Seremi de Desarrollo Social generará un catastro sobre la cantidad de persona afectadas y sus necesidades
Este trabajo se realizará en conjunto a las distintas Direcciones de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de los municipios y servirá para iniciar un plan de acción sobre los procesos de apoyo para los vecinos y vecinas de Atacama.
Una de las localidades más afectadas es Totoral, lugar donde se han registrado activaciones de quebradas y daños a varias viviendas, por esta razón, personal municipal ya se traslada a la zona, para prestar ayuda humanitaria y mañana, martes 12 de julio, se trasladará personal de Seremi para iniciar la inscripción de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), con el fin de canalizar la ayuda a la brevedad. Así lo indicó, Yosselin Moyano, Seremi de Desarrollo Social en Atacama.
Otra de las medidas anunciadas por la autoridad es una Ruta Social, instancia en la que se personal se recorre las calles de Copiapó para prestar ayuda y trasladar a las personas que requieran acudir a algún albergue. Hasta el momento, solo se ha movilizado a una familia.
Moyano indicó que se habilitado albergues comunitarios en Vallenar y Copiapó.