Cerrar

Sercotec invita a Gremios y Cooperativas a postular al Programa “Fortalecimiento Gremial”

  • Este próximo 16 de mayo se cierra la convocatoria y puede postular en línea en la página web www.sercotec.cl y realizar consultas al fono 232425173.

Sercotec hace un llamado a los Gremios y Cooperativas a postular al Programa “Fortalecimiento Gremial y Cooperativo”. Subsidio no reembolsable y de convocatoria regional, destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios y cooperativas.

“Hacemos un llamado a los micro y pequeños emprendedores de la Región de Atacama a participar del programa fortalecimiento gremial y cooperativo de SERCOTEC. Estamos confiados que a través de la asociaciatividad las pymes pueden potenciar sus negocios de manera colaborativa, y mejorar su capacidad de gestión y ofrecer nuevos y mejores servicios. Por ello, los invitamos a atreverse y emprender conjuntamente”, dijo Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero Toro.

SERCOTEC financia asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, activos, infraestructura, gastos de formalización, eficiencia energética y energías renovables. Para Cooperativas hay postulaciones hasta un máximo de 8 millones y para Creación y Desarrollo hasta 10 millones de pesos. De igual manera, para asociaciones empresariales y gremiales un monto de 6 millones para Fortalecimiento mediante la generación de nuevos o mejores servicios a sus socios, y hasta 4.000.000 CLP para Creación y Desarrollo, considerando la conformación de un gremio y el desarrollo de un plan de trabajo para potenciarlo.

“Invitamos a las micro y pequeñas empresas, cooperativas o Asociaciones Gremiales, que quieren potenciar su crecimiento mediante la asociatividad, mejorar su capacidad de gestión u ofrecer mejores servicios a que se informen y postulen con tiempo al fondo disponible de SERCOTEC. Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos hecho un compromiso de acercar los servicios a las personas, escuchar sus necesidades y no colocar barreras, sino más bien, disponer de herramientas y fondos concursables para el progreso y desarrollo de los emprendedores y Pymes de Atacama”, manifestó el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

Para postular a la creación y desarrollo de Cooperativas se debe tener como requisito: grupos de micro y pequeñas empresas, con o sin inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos que deseen conformarse en una cooperativa agrícola, campesina, pesquera, de trabajo o de servicio (con fines productivos o comerciales que externalizan sus servicios a terceros). Y, para el Fortalecimiento de un Gremio y Cooperativa, se debe agregar las ventas anuales menores a UF 25.000 (ventas totales de la cooperativa divididas por el número de asociados).

“Este programa tiene como objetivo que grupos de empresarios se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados y a la comunidad”, concluyó la Directora de Sercotec, Natalia Bravo Bassi.

Fuente: Prensa – Seremi de Economía Atacama.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top