Cerrar

Senadora Provoste valoró que gobierno y Minsal acogieran propuesta para entregar recursos y terminar listas de espera en Servicio de Salud de Atacama

En el marco de la propuesta política regional para mejorar la salud de la región de Atacama entregada al Minsal, la senadora Yasna Provoste definió como una gran noticia que el Ejecutivo acogiera la iniciativa y anunciara que el Servicio de Salud de Atacama será suplementado en $778,873 millones para el Plan de Reducción de Listas de Espera.

“Cada vez que nos encontramos con las comunidades de Copiapó, Chañaral, Caldera, Vallenar, Huasco, Freirina, Tierra Amarilla, Diego de Almagro o Alto del Carmen, la preocupación por las atenciones de salud está en primer lugar. Es más, en cada conversación que tenemos en nuestros barrios, en cada esquina, existen dudas por las listas de espera”, señaló la parlamentaria.

En ese plano, la senadora por Atacama indicó que, tras escuchar las legítimas demandas ciudadanas, “hemos trabajado incansablemente junto al Ministerio de Salud para dar respuesta a esta necesidad sanitaria en Atacama”.

“En consecuencia, me alegra enormemente informar que nuestro Servicio de Salud en la región acaba de recibir 778,873 millones de pesos como parte del Plan de Reducción de Listas de Espera”, añadió la legisladora del norte.

Asimismo, Yasna Provoste aclaró que esta es la primera cuota de una inversión histórica que hemos aprobado en el parlamento.

“Son recursos que van directo a lo que más importa: reducir los tiempos de espera en cirugías, acelerar las consultas con especialistas, y agilizar esos exámenes médicos que tanto necesitan las familias de Atacama”, explicó Provoste.

Por último, la representante de Atacama comentó que “esto no termina aquí, porque seguiremos trabajando para que la salud de los atacameños mejore. Nuestra prioridad es que los nuevos recursos se destinen a reducir las listas de espera y seguir mejorando la atención de los pacientes”.

FUENTE: AGENCIA

scroll to top