Cerrar

Senadora Provoste por retorno de funcionarios públicos: “Este voluntarismo del gobierno pone, una vez más, en riesgo la salud de la comunidad”

“Toda nuestra solidaridad con los funcionarios y funcionarias públicas. Mantendremos nuestra conducta inalterable en el Parlamento para que, no solo se derogue la circular 18, sino que también para que el Gobierno garantice la salud de todos y de todas”, manifestó la parlamentaria.

Durante la mañana de este domingo, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), junto a la senadora, Yasna Provoste, y otros parlamentarios, se refirieron duramente al Plan Retorno Seguro anunciado el pasado 24 de abril por el Presidente Sebastián Piñera.

Tras expresar su apoyo y solidaridad con todos los funcionarios y funcionarias públicas del país, la congresista señaló  que la conferencia de prensa, convocada por la ANEF, se desarrolla en un día emblemático para todo el movimiento social. “Era el día en donde chilenos y chilenas esperábamos estar en las urnas manifestando nuestra opinión respecto de cambiar la Constitución, y que esta fuera a través de una asamblea constituyente”, indicó.

“En el Parlamento estuvimos disponibles a acceder al cambio de esta fecha, precisamente, porque las autoridades sanitarias de este Gobierno, y también las sociedades científicas, nos señalaban que sería éste el principal momento y el peak del contagio; y para nosotros –no tenemos ninguna duda- que lo primero que tenemos que ser capaces de salvaguardar, es la salud de la comunidad”.

Sin embargo, continuó la senadora Provoste, “hoy vemos a este mismo gobierno -que hizo esfuerzos por cambiar la fecha del plebiscito- llevar prácticamente al matadero a un conjunto de funcionarios y funcionarias públicas, que son obligados a retornar a su trabajo presencial”.

Así también, la legisladora manifestó que “hoy nosotros somos testigos del esfuerzo que hacen muchos y muchas; entendiendo las difíciles condiciones que muchas veces tienen en sus hogares, de realizar este trabajo remoto, de estar al servicio de la comunidad; pero no se entiende la decisión de un gobierno que le falta responsabilidad y comunicación”, denunció, haciendo alusión a las últimas medidas de la Seremi de Salud de la RM, tras establecer –primero- una resolución con las exigencias para reabrir el comercio; y, luego, eliminar dicho documento, “dejando a toda la ciudadanía y a los propios trabajadores y trabajadoras del sector comercio en la más plena indefensión que pueda existir”.

Terminando, la senadora Yasna Provoste criticó duramente el rol del Gobierno para enfrentar esta crisis sanitaria que amenaza al país. “Este voluntarismo del gobierno del presidente Piñera pone una vez más en riesgo la salud de la comunidad. Así es que toda nuestra solidaridad con los funcionarios y funcionarias públicas; mantendremos nuestra conducta inalterable en el Parlamento para que, no solo se derogue la circular 18, sino que también para que el Gobierno garantice la salud de todos y de todas”.

“Hoy son los funcionarios públicos y también las familias que enfrentan esta dificultad, donde vemos a un ministro de Educación que dice una cosa y luego el Presidente -a las horas- dice otra. Estamos convencidos que ninguna familia tampoco enviara a sus niños y niñas cuando no sepa las condiciones realmente de seguridad en que van a desarrollar sus actividades estudiantiles. De la misma forma, creemos que no es conveniente que ningún funcionario y funcionaria pública abandone su labor telemático mientras no existan las certezas en que no van a ser conducidos al matadero como espera este gobierno”, manifestó.

 

 

FUENTE Prensa Senadora Yasna Provoste

 

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top