Ministro Cataldo: “Va a haber inyección de recursos para abordar la emergencia”.
Con el propósito de acelerar la entrega de las ayudas a los estudiantes de la región de Atacama tras el terremoto, la senadora Yasna Provoste con acuerdo de la comisión de Educación solicitó a la Dirección de Educación Pública un detalle pormenorizado de los daños en la infraestructura educativa , el cronograma de reparación, los recursos adicionales y la organización de las clases de los alumnos.
“Necesitamos respuestas del director nacional de Educación Pública, que pueda enviar a la comisión de Educación cuál es el catastro de la infraestructura que ha sufrido daños tanto en el SLEP de Atacama como en el SLEP del Huasco e identificar cuáles son los recursos adicionales con los cuales se va a desarrollar el proceso de reparación de infraestructura educativa”, comentó la representante de Atacama.
Asimismo, Provoste aclaró que inmediatamente después del sismo estuvo en la Escuela Abraham Sepúlveda, que de acuerdo con la información que se ha recogido tienen daños estructurales, por lo tanto, pide oficiar a la Dirección de Educación Pública los recursos adicionales que invertirán y cuál es el cronograma de reparaciones.
“Es muy relevante que los servicios locales de educación de la región de Atacama elaboren un informe respecto de cómo se van a hacer los ajustes al calendario escolar”, añadió.
La parlamentaria de Atacama además solicitó ir en ayuda de colegios particulares subvencionados que también sufrieron daños y pidió la coordinación necesaria con la secretaría regional ministerial de Educación para incorporar el trabajo que se ha hecho por las propias comunidades y no alargar extremadamente el calendario escolar.
Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, señaló de inmediato que se realizará un estudio técnico de los daños, aclaró que en terreno está el subsecretario del Interior, Víctor Ramos y confirmó que va a haber inyección de recursos frescos para abordar la emergencia.