*Comprometida con el desarrollo de los estudiantes y sus familias, la senadora Yasna Provoste definió como un paso relevante el despacho a Ley del proyecto que modifica la ley Nº 20.370, General de Educación, con el objeto de prohibir el uso de dispositivos digitales en establecimientos educacionales.*
En esa línea, la senadora de Atacama insistió en que el colegio debe ser un espacio para compartir, aprender y para crecer, por lo mismo, apoyamos desde el Senado la iniciativa que prohíbe el uso de celulares en estudiantes menores en las distintas escuelas. Y la aprobación de la Cámara de Diputados de hoy, permite cumplir con una política pública que ayudará a los niños y niñas y a sus familias.
“El debate sobre este tema no es nuevo ni exclusivo de nuestro país. La evidencia científica internacional muestra, con distintos matices, los riesgos que conlleva la exposición ilimitada a teléfonos móviles y plataformas digitales, principalmente expresada en redes sociales, sobre todo en niños, niñas y adolescentes. Estos riesgos se expresan en la convivencia escolar, en la salud mental, en las posibilidades de aprendizaje y en el desarrollo integral de nuestras y nuestros estudiantes. El desarrollo neurológico de las y los estudiantes debe ser también una de nuestras prioridades”, agregó la representante de Atacama.
Asimismo, Provoste comentó que no se trata de demonizar la tecnología, sino de promover una relación equilibrada, sana y educativa con ella.
Por último, la legisladora sostuvo que “es fundamental, cuidar a nuestros niños y niñas, dándole la oportunidad de vivir mejor, disfrutar plenamente su infancia y su adolescencia, porque los hechos de violencia que se viven en la sociedad se comienzan a desarrollar a temprana edad” y los dispositivos digitales están influyendo.




