Tras un intenso debate en la comisión de DD.HH. del Senado, la senadora Yasna Provoste logró la aprobación del proyecto que entrega la nacionalidad por gracia al sacerdote italiano, radicado en Atacama y Copiapó, Guido Castagna.
Al respecto, la senadora de Atacama sostuvo que el 9 de enero de 2001, el padre Castagna llegó a Chile respondiendo a un llamado misionero. Desde sus primeros años en el país, se integró activamente a la labor pastoral en distintas comunidades de la Diócesis de Copiapó, ganándose el cariño y respeto de los fieles por su cercanía, sencillez y compromiso social.
“Con el paso de los años, su entrega pastoral lo llevó a ser designado Vicario Pastoral de la Diócesis de Copiapó y párroco de la Parroquia San José Obrero, cargo que ejerce actualmente, junto al servicio como Párroco en la Parroquia San Francisco”, agregó la representante de Atacama.
Además, Yasna Provoste indicó que durante los aluviones que afectaron a Atacama, organizó junto a la Iglesia redes de ayuda humanitaria, logrando canalizar apoyo material y espiritual a familias damnificadas.
“Su visión pastoral combina la atención religiosa con un profundo compromiso social, impulsando programas de apoyo a migrantes, acompañamiento a familias en situación de pobreza y actividades de formación ciudadana y comunitaria”, concluyó la parlamentaria nortina.
FUENTE: AGENCIA