Cerrar

Segunda entrega de cajas: Se distribuirán 35 mil en la Región de Atacama

La mañana de este jueves en Nostálgica Luis Morales, Seremi de Desarrollo Social, informó que este fin de semana comenzará la entrega de cajas a sectores que no fueron beneficiados en la primera entrega.

Morales informó, que en la primera distribución de cajas fueron en sectores de Copiapó como el Escorial, Borgoño, Juan Pablo y Paipote. “Hay 28 sectores registrados en la cual ya se entregaron las cajas”,Aclaró el Seremi. “Por lo que ahora, se busca una etapa nueva, en la que se tiene como objetivo, mejorar la cobertura y llegar a los lugares que no se puedo hacer en una primera instancia. Este criterio lo define intendencia en conjunto con los gobernadores y es un criterio que es territorial que lo vamos a prolongar durante los 10 días próximos”, explicó la autoridad. 

Po otra parte, se refirió a que en la primera entrega no se pudo contemplar a todos los sectores de la ciudad ya que hay parámetros que son administrativos y técnicos para tomar la decisión a donde irán destinados los alimentos. Sin embargo, en esta segunda entrega, “lo que se busca es a bordar lugares que en la primera entrega no fueron abordados”. Dentro de los sectores que se considerarán en esta entrega, se encuentran sectores como el centro de Copiapó, el palomar y los volcanes. Quienes están a cargo de la distribución, es la intendencia y las municipalidades de cada comuna.

Por último, la autoridad solicita la actualización de los datos de cada persona para así tener un mejor control de las familias y que éstas pueden acceder a los beneficios entregados por el gobierno regional.

Para escuchar la entrevista completa e informase sobre otros beneficios y procedimientos a seguir para la entrega de cajas y acceso a IFE, se puede visualizar a bajo de esta nota.

Seremi de Desarrollo Social de Atacama, Luis Morales responde dudas en Nostálgica

Seremi de Desarrollo Social de Atacama, Luis Morales responde dudas en Nostálgica

Publicado por Radio Nostálgica en Jueves, 23 de julio de 2020
scroll to top