El profesional estaba entrenando a futuros pilotos cuando, por causas que son indagadas, la aeronave capotó en la ciudad de Jijel.
A los 57 años murió Sebastián Ramírez Prado, piloto chileno experto en el combate de incendios forestales, tras un accidente aéreo sufrido en Argelia.
De acuerdo a los antecedentes del caso, Ramírez lideraba un vuelo de entrenamiento para formar a futuros pilotos cuando, por causas que son indagadas, la aeronave que lo transportaba capotó en la ciudad de Jijel.
El profesional falleció junto a las otras tres personas que iban a bordo, entre quienes estaba el comandante de la Fuerza Aérea de la Defensa Civil.
Oriundo de Temuco, el experto tenía una amplia experiencia en el área, y tenía pensado regresar a Chile en los próximos días.
“Un referente en el combate de incendios forestales”
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) lamentó la muerte de Ramírez, a quien catalogó como “un referente en el combate aéreo de incendios forestales en Chile”.
“Sebastián Ramírez también prestó servicios en esta institución y fue formador de varios pilotos que aún se mantienen en la Corporación“, complementó el organismo.
Asimismo, remarcó que también fue pionero en las operaciones de aviones turbohélice en Chile, “participó en misiones internacionales y tuvo un rol clave en la formación de pilotos de Dromader”.
“Su legado profesional y humano deja una huella profunda en quienes trabajaron con él”, sentenció Conaf.
FUENTE: 24HORAS.CL