El presidente de la concesionaria tendrá el mismo control que poseía Carlos Heller.
El remezón financiero que afecta a Sartor Administradora General de Fondos S.A., filial del grupo Sartor, al que pertenece también Tactical Sports, dueña de la mayoría de las acciones de la U, ha generado dudas en los hinchas de azules y en el fútbol nacional.
La Comisión para el Mercado Financiero revocó la autorización de existencia para la mencionada firma. La dura determinación puso de inmediato la voz de alerta en torno a Azul Azul. ¿Afecta a la U y su propiedad?
La respuesta es “no”. Al menos es lo que detallaron desde la concesionaria que rige los destinos del equipo universitario. ¿La razón?
“Sartor AGF, la afectada por la decisión de la CMF, es parte de Asesorías Sartor. El 90% del FIP Tactical Sport, que controla Azul Azul, pertenece a Asesorías Sartor. Por lo tanto, la decisión de la CMF con Sartor AGF no afecta a Tactical Sport ni a Azul Azul”, explicaron desde Azul Azul.
En otras palabras, el remezón que afecta a Sartor AGF no salpica a Tactical Sport, fondo de inversión que tiene el control de la U.
Eso sí, el golpe financiero igualmente tendrá implicaciones en la propiedad del cuadro laico.
Michael Clark, presidente de Azul Azul, tiene un 10% de las acciones de Tactical Sports y ahora comprará el 90% restante. La operación será anunciada en breve.
La compra se realizará a través de Inversiones Antumalal, que ahora pasará a ser el accionista mayoritario de la sociedad anónima. O sea, Clark será el controlador del club universitario. Tendrá el 66% de la propiedad, tal como lo tuvo Carlos Heller antes de vender su dominio.
La operación está encaminada y falta que sea ratificada y transparentada ante la Comisión para el Mercado Financiero a través de un hecho esencial, lo que se haría en los próximos días.
Fuente: Emol