Cerrar

“Se veía venir”: Niños encuentran el cuerpo de una persona muerta en un terreno en Lo Espejo

El cuerpo fue encontrado en un sitio donde los niños del sector juegan.

En la tarde de este domingo, un cuerpo fue encontrado en un sitio eriazo cercano a un terreno donde juegan niños, en Santa Olga, en la comuna de Lo Espejo.

El subcomisario Maximiliano Crot Moro indicó que, como primeros antecedentes, reciben un llamado por el “hallazgo de esta persona a Carabineros de Chile, quienes dan cuenta del procedimiento a la Fiscalía Metropolitana Sur”.

Se trata de un hombre adulto, que en primera instancia, tiene varios impactos de bala en el cuerpo y según las primeras declaraciones de Fiscalía, no podría identificarse aún una data de muerte.

La fiscal Nadia Mondiglio Navarrete, Fiscal jefe de la Fiscalía de Fragancia de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, indicó que la Brigada de Homicidios Sur junto a LACRIM de la PDI son quienes se encuentran investigando el hallazgo de este cadáver. 

Como primera diligencias, la fiscal dijo que, en principio, la causa de muerte sería por varios impactos balísticos, pero que esto será establecido por el Servicio Médico Legal (SML) en su informe.  “Estamos hablando de un par de días que se encuentra el cuerpo en este lugar eriazo”, señaló.

Hasta el momento, no se ha establecido la identidad de la persona, ni su nacionalidad.

Vecinos molestos por cuerpo encontrado

Olga, una vecina del sector indicó que se acercó porque “una niña que estaba jugando, en el único sector que tienen los niños para jugar acá en Santa Olga, encontraron a la persona fallecida (…) llamé inmediatamente a Carabineros”. 

La vecina indicó que el terreno pertenece al Cementerio Metropolitano y que, incluso, se ha visto a personas manteniendo relaciones sexuales, por lo que “esta situación se veía venir, porque este terreno lleva pelado mucho tiempo, (…) hemos mandado solicitudes para que nos puedan ayudar con la iluminaria”, pero no han obtenido respuestas.

La indignación de los vecinos y la altura del matorral, entre otras cosas, que “me llega a la cintura”, provocó indignación ya que, según la mujer, fue una niña quien encontró el cadáver del hombre. 

“Y ahora, unos niños jugando acá, una niña se fue llorando a su casa porque encontró a una persona con una bala en la cabeza”, apuntó.

Fuente: T13

scroll to top