El Tottenham de Londres conquistó la Europa League, segunda competición europea, al vencer este miércoles al Manchester United por 1-0 en la final de San Mamés, en Bilbao (España).
Un gol en propia meta de Luke Shaw cuando trataba de defender a Brennan Johnson (42) permitió a los ‘Spurs’ de Ange Postecoglou romper una sequía de títulos que se remontaba a 2008. Con ese éxito, el Tottenham disputará la próxima Liga de Campeones, mientras que los ‘Diablos Rojos’ cierran sin ninguna alegría una temporada para olvidar.
Con ese éxito, el Tottenham será el sexto equipo inglés en la próxima Liga de Campeones y disputará en el verano (boreal) la Supercopa de Europa ante Inter de Milán o París Saint-Germain (que dirimirán la Champions League).
El conjunto de Londres se confirmó como gran pesadilla del United este curso en el que les han ganado sus cuatro enfrentamientos, dos de Premier, uno de Copa de la Liga y la final de la Europa League.
En un partido intenso y eléctrico, entre dos equipos que pusieron sobre la mesa más físico que calidad, el gol llegó tras un centro al área del 29 que remató Brennan Johnson. El balón tocó en el brazo de Shaw, colándose con suspenso por el palo corto de André Onana.
De no haber mediado esa acción, quizá a los puntos el partido hubiera caído del lado del equipo de Ruben Amorim, con el talentoso volante portugués Bruno Fernandes inculcando algo de mimo al esférico y con un Amad Diallo que fue un puñal por el costado derecho. Pero el equipo que había metido siete goles en la doble cita de semifinales ante el Athletic Club, no pudo batir al arquero italiano Guglielmo Vicario.
FUENTE MEGANOTICIAS