Cerrar

Se termina disputa de Vamos por Chile: Celis (RN) y Larraín Matte (Evópoli) se dividirán tiempo como vicepresidentes

Cada convencional estará tres meses en el cargo. Para eso, el primero que asuma tendrá que renunciar a la mesa, como ocurrió como Rodrigo Rojas Vade.

Este miércoles, el colectivo de Independientes RN-Evópoli comunicó que definió apoyar primero a Raúl Celis (RN) para subir a la testera y luego a Hernán Larraín Matte (Evópoli).

“Raúl Celis y Hernán Larraín asumirán esta labor de forma compartida, por lo que el constituyente por el Distrito 7 y exintendente de Valparaíso, cumplirá estas funciones los primeros tres meses de trabajo”, dice un comunicado que enviaron desde el grupo.

Mientras que el constituyente por el Distrito 11 y expresidente de Evópoli, se hará cargo de los tres meses restantes. Como Colectivo, agradecemos el compromiso de nuestros convencionales con el proceso constituyente y les deseamos todo el éxito en el cumplimiento de esta importante labor”, suma.

“También agradecemos el apoyo transversal que recibimos de distintas fuerzas políticas para poner estos nombres en la vicepresidencia“, concluye.
Para que ambos puedan estar en el cargo, el primero en asumir, Raúl Celis, debería renunciar a mitad del periodo. Quienes lo patrocinaron, así, podrían volver a patrocinar a otro candidato, en este caso Larraín Matte.

“Creo que son dos grandes nombres y en ese sentido estimamos que siendo perfiles distintos, lo mejor es que ambos puedan participar dentro de este periodo de la mesa. Preferimos incluir más que excluir, nuestro colectivo es diverso y quiere dar una señal de generosidad en la que puedan participar todos sus integrantes“, explicó el convencional Manuel José Ossandón Lira (RN).

“Es un compromiso de caballeros, esto está conversado con los patrocinantes y creemos que hay que mirar de forma positiva hacia el futuro lo que esta señal representa”, aseguró Ossandón.

Así se termina la disputa que los constituyentes de Vamos por Chile mantuvieron durante casi una semana, luego de que RN y Evópoli no lograran las firmas para el exministro Cristián Monckeberg, y la UDI, republicanos e independientes no quisieran patrocinarlo.

Fuente: Emol.com

scroll to top