Cerrar

“Se niega a dejar de manejar cuando bebe alcohol”: Jueza que dejó en prisión preventiva a Pablo Mackenna tras choque

El sábado 19 de agosto, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el escritor y conductor de televisión, Pablo Mackenna, tras protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

En la audiencia de formalización, el tribunal justificó su decisión al considerar que el rostro televisivo constituye un “peligro para la seguridad de la sociedad“. 

En la instancia, la jueza Karen Acevedo aseguró que “nos tenemos que fijar en la conducta del imputado y en la forma en que pone en riesgo la vida de tercera personas, lo cual efectivamente pasó el día de hoy”.

“Él chocó a un taxista, que el vehículo es su fuente de trabajo, por lo tanto, va a quedar sin poder trabajar, además de la licencia que tiene… También lesionó a otra persona”, indicó la magistrada, agregando que a esto se suma la agravante de haber cruzado con luz roja. “Comete una infracción de tránsito, además del manejo en estado de ebriedad”.

“Se va a acceder a la solicitud de la Fiscalía, y se va a decretar la prisión preventiva”, señaló Acevedo, precisando que se determinó un plazo de investigación de 90 días.

“Se niega a dejar de manejar cuando bebe alcohol”

Además, luego de que la defensa del imputado manifestara como “excesiva” la medida cautelar, la jueza Acevedo le exhibió su reincidencia en este tipo de delitos y le leyó los otros episodios similares que ha protagonizado Mackenna.

“Habla de la conducta previa del imputado que ha sido condenado en reiteradas oportunidades por el delito de conducir vehículos motorizados en estado de ebriedad y, a pesar de ello, no tiene la capacidad de controlarse y de dejar de conducir cuando ha bebido alcohol. Es por eso razón que creemos que él es un peligro para la seguridad de la sociedad“, subrayó en declaraciones que reprodujo LUN.

En la misma línea, manifestó que “en esta causa tenemos a una persona que chocó a un tercero infringiendo, además, la ley de tránsito pasando un semáforo con luz roja, lo que evidentemente es una actitud más riesgosa que si hubiese sido una simple conducción en estado de ebriedad”.

Finalmente, enfatizó en que “hay un imputado que ha sido reiteradamente condenado por el mismo delito. Ya tenemos cuatro condenas anteriores, la última del 2014, donde él fue condenado por manejar en estado de ebriedad, y que si bien no puede ser considerada para efectos de reincidencia por la prescripción, sí estamos ante una persona que es refractaria del ordenamiento jurídico y que se niega a dejar de manejar cuando bebe alcohol“.

La colisión

Respecto al siniestro vial, la mayor María Irene Campos, de la Prefectura Santiago Andes, expuso que Carabineros se dirigió al lugar del accidente “percatándose que se trataba de ocupantes de un vehículo 4×4 y de un taxi ejecutivo”.

“Los ocupantes del taxi ejecutivo fueron trasladados a distintos centros asistenciales para la constatación de sus lesiones y, asimismo, la prueba de alcoholemia”, detalló.

“No obstante, el conductor del vehículo 4×4 (Mackenna) fue trasladado, previo a prueba respiratoria en el lugar, hasta la unidad policial, para poder hacer el establecimiento de su participación, y asimismo, constatación de lesiones y alcoholemia, toda vez que este presentaba fuerte hálito alcohólico“, añadió.

Cabe señalar que tras el alcotest, se reveló que Mackenna conducía con 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre.

Fuente: Meganoticias

scroll to top