Cerrar

Se habría declarado admisible en la Corte de Apelaciones de Santiago, el recurso de amparo presentado en contra del Decreto que dictó Estado de Excepción en Atacama

Según ha trascendido en las últimas horas se habría declarado admisible en la Corte de Apelaciones de Santiago, el recurso de amparo presentado en contra del Decreto N°488, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que el lunes 21 de octubre recién pasado,  el cual declaró estado de excepción constitucional de emergencia en las comunas de Copiapó, Vallenar y Caldera, y el que había sido una resolución que fue emitida en la capital del país.

Al ser declarado admisible, se entiende que cumple con los requisitos de forma. La tramitación prosigue en la Corte de Apelaciones de Santiago, desde donde se habría pedido un informe con respecto al fondo del recurso y para eso habría dado un plazo de 48 horas para su respectiva evaluación.

En este proceso, no se dictó ninguna orden de no innovar, es decir, no se ha paralizado la vigencia del estado de emergencia en Atacama. Por ahora se espera que una vez que desde la presidencia  y desde el Ejército evacuen el informe a la Corte de Santiago, se analizará y resolverá la cuestión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top