Los muertos por las inundaciones en Texas, Estados Unidos, se han elevado a 52, según informaron la noche de este sábado las autoridades de varias comunidades afectadas por la catástrofe.
El sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha Jr., dijo que la cifra de cadáveres recuperados en esa zona ha subido a 43, de ellos 28 adultos y 15 niños, tras la devastación provocada por la fuerte crecida del río Guadalupe el viernes.
También han reportado fallecidos las autoridades de otras comunidades cercanas: cuatro en el condado de Travis, tres en Burnet, uno en Kendall y uno en Tom Green.
El sheriff explicó que cientos de trabajadores de emergencias siguen en las zonas inundadas y las labores son todavía de “búsqueda y rescate”, por lo que pidió a la población enviar datos sobre sus allegados desaparecidos con su última localización.
El gestor de la ciudad de Kerrville, en el condado de Kerr, Dalton Rice, explicó que se trata de las peores inundaciones en la zona desde 1987 y previó que las cifras de fallecidos aumenten.
Decenas de desaparecidos en Texas
Rice informó que se ha rescatado a cerca de 800 personas que estaban en campamentos en la zona, quienes están siendo atendidas en refugios locales.
No obstante, afirmó que aún hay decenas de desaparecidos, incluyendo las 27 niñas y monitoras que estaban alojadas en el campamento cristiano Mystic, situado a orillas del río Guadalupe, cerca de la localidad de Hunt.
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. explicó que en un periodo de apenas 12 horas el viernes se acumularon más de 30 centímetros de precipitaciones, lo que elevó el caudal del Guadalupe a su segundo nivel más alto registrado, con 9,9 metros de altura.
Fuente: biobiochile.cl