Tras la derrota ante Universidad Católica, en el primer clásico jugado en el Claro Arena, los azules sufrieron un duro golpe.
A cinco fechas del final, Universidad de Chile quedó sin opciones matemáticas de ganar el título de la Liga de Primera 2025.
Tras la derrota por 1-0 ante Universidad Católica, en el primer clásico jugado en el Claro Arena, los azules se quedaron con 42 puntos y lo máximo que pueden alcanzar son 60 unidades, cuando el líder Coquimbo Unido ya tiene 62.
Los azules no ganan un título desde el Clausura 2017. Han pasado ocho años y 160 días desde su última vuelta olímpica, el 20 de mayo de 2017, cuando venció 1-0 a San Luis de Quillota en el Estadio Nacional, con un gol de Felipe Mora.
Sin tener opciones de ser campeón hasta 2026, serán nueve años de sequía. Es la tercera racha más larga de la U sin levantar el trofeo de Primera División, detrás de los 25 años entre 1969 y 1994, y de los 19 entre 1940 y 1959.
Los únicos equipos que pueden ser campeones 2025
Coquimbo Unido (62) y Universidad Católica (48) son los únicos equipos que tienen opción matemática de levantar la copa. La escuadra de Esteban González está a dos puntos de levantar la copa, por lo que con dos empates más ya lograrán la meta. De ganar a Unión La Calera, como local en la próxima fecha, el elenco coquimbano obtendrá su primera estrella.
De hecho, si la UC pierde o empata ante O’Higgins en el Claro Arena, los piratas levantarán la copa sin importar su resultado.
FUENTE: CHILE.AS.COM




