Cerrar

Se aclaró el misterio: SAG confirma qué es la extraña criatura que encontraron en Paillaco

Finalmente, se acabó el misterio y se aclaró qué era la extraña criatura que una vecina encontró en su casa en la localidad de Reumen. Desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmaron que no se trata ni de un murciélago o el chupacabras como se creía.

“Frente a la denuncia de los vecinos del sector de Reumen, comuna de Paillaco, por el hallazgo de un ejemplar de animal desconocido, indicar que durante la tarde de ayer recibimos la carcasa, determinándose que se trataba de un ave en avanzado estado de descomposición“, explicó Carlos Burgos Martínez, Director Regional del SAG Los Ríos.

Tras esto, aclaró que no se trataba de la criatura legendaria del chupacabras, sino que por sus características anatómicas y morfológicas, es un ejemplar de Garza, “posiblemente Garza blanca chica, cuya causa de muerte no es posible de determinar”, añadió.

“Aprovechar la instancia para agradecer a la comunidad su constante preocupación por la fauna silvestre y su activa participación en su cuidado”, concluyó el director regional.

Hallazgo de criatura en Paillaco

Durante la jornada del pasado martes, vecinos de la localidad de Reumén, encontraron el “cuerpo” de un animal no identificado, lo que generó bastante intriga al ser difundido por redes sociales.

Preliminarmente, según fuentes de La Radio, se pensaba que podría tratarse de un ave que se habría electrocutado al posarse en el tendido eléctrico, incluso Carolina Sandoval, propietaria de la vivienda donde se hizo el hallazgo, dijo que podría tratarse de un murciélago.

La mujer conversó con Radio Bío Bío en Valdivia, relatando que fue su hijo quien encontró el cuerpo del animal tras llegar del liceo, lo que de inmediato le causó preocupación.

“Llegó mi hijo como a las cinco (PM) y se encuentra con eso. Me dijo ‘mamá mira lo que pillé, qué es lo que es esto’; y yo le dije ‘¿qué es lo que será? No sé, pero no lo tomes. Colócale un balde encima, que está desocupado, y cuando yo llegue veré qué hago””, narró.

“Después lo subí al grupo de Paillaco, lo subí al grupo de Reumén para que alguien me oriente porque en realidad, mira, yo me asusté, porque con tantas cosas malas que nos han pasado a nosotros como familia, tú comprenderás que uno ya no quiere más guerra“, agregó.

FUENTE: BIOBIO CHILE

scroll to top