Cerrar

SCD y ARCHI realizaron encuentro con representantes de las Radios en la capital regional

La Sociedad de Autores  e Intérpretes Musicales (SCD)  junto a la Asociación de Radio Difusores de Chile (ARCHI), realizaron un encuentro en el Antay Hotel Casino de la comuna de Copiapó, donde sostuvieron un encuentro con representantes de las distintas emisoras radiales de la capital regional; todo esto para compartir un momento de Camaradería y conversación de ideas respecto a los temas que los vinculan.

Rodrigo, vocalista de Sinergia, explicó que la SCD, es una asociación que recauda los derechos de autores y distribuirlo entre todos los creadores. “Por lo tanto, cada vez que una canción suena en la radio, televisión, o que se utiliza en un supermercado o cualquier lugar, se genera un derecho de autor que a través de un sistema de software computacional se reparte entre quienes estuvieron presentes para retribuirles el uso efectivo que tienen las obras a lo largo del mundo”, recalcó.

Por su parte, Patricio Salazar, destacó que trabajan para estar en contacto con los músicos de todo el país, para compartir con radioemisoras locales, para plantear inquietudes  y fomentar el apoyo a la música chilena en el dial. “Pero también hay otras acciones que hacemos como sociedad para apoyar la parte social y sobre todo brindar a los socios un mayor bienestar”, detalló.

En el siguiente vídeo puede conocer todos los detalles de esta actividad que busca mejorar la difusión, la creación de industrias musicales y nuevas normativas:

SCD se reúne con los radiodifusores de Atacama

SCD se reúne con los radiodifusores de Atacama

Publicado por Radio Nostálgica en Lunes, 9 de septiembre de 2019

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top