Cerrar

Sargento militar es investigado por abuso y acoso sexual en regimiento de Colina

Álvaro Vasquez, sargento segundo de la unidad Arsenal de Guerra del regimiento de Colina, está siendo investigado por abuso y acoso sexual a tres soldados que están haciendo su servicio militar.

En entrevista con 24 Horas Central, el coronel Claudio Paredes, comandante del regimiento Logística, confirma las denuncias y establece que “él era quien debería haber velado por el cuidado de los soldados que estaban internos en Enfermería esa noche”.

Paula, madre de una de las víctimas, entregó su testimonio porque quiere justicia: “Me siento mal porque yo le aconsejé ir al servicio militar, entonces a mí también me hicieron un daño psicológico. Yo como mamá también estoy dañada psicológicamente. No solamente mi hija”. Ella se enteró tras recibir la llamada de un coronel: “La ví mal, en shock, con una carita de pena que casi me partió el alma. La abracé, pero ella a mí no me contó nada. Creo que por vergüenza o miedo”.

AL MENOS DOS DENUNCIAS MÁS

El sargento segundo, además de ser el enfermero de la unidad, también era el encargado de suministrar los medicamentos a los soldados. Según la hija de Paula, la noche en que ocurrieron los hechos le dio un calmante, y cuando ella estaba acostada entró a su pieza abusando de su superioridad.

La joven relata que se acercó a ella a darle un beso, y ella se rehusó. Fue ahí que el acusado la toma de las dos manos, le baja los pantalones, le introduce los dedos, la besó por todos lados y le hizo sexo oral. Según consta en su declaración, en la mañana la víctima se armó de valor y lo denunció.

De ahí en adelante se abrió una investigación al interior del regimiento: Se dispuso que la soldado vaya a hacer la denuncia ante la PDI. En paralelo a lo anterior, al funarlo en redes sociales la madre de la víctima se enteró que el hombre de 42 años tenía más denuncias en su contra.

Fue así como dos soldados más dieron a entender situaciones bastante incómodas para ellas por parte del mismo sargento.

SARGENTO HABÍA DENUNCIADO FILTRACIÓN DE IMÁGENES ÍNTIMAS

Otro antecedente puesto a disposición de la investigación es el hecho que en noviembre de 2019, este sargento segundo puso una denuncia en la PDI porque en las redes sociales se publicaron fotos donde él aparecía con uniforme mostrando sus genitales. A pesar de eso, siguió en el regimiento, aunque recientemente fue separado de sus funciones del Ejército.

La ex mujer del uniformado dice que hace un año se separó de él, y en testimonio para 24 Horas Central dijo que estas acusaciones fueron una de las razones por las que se separó: “No tengo idea de él hace más de un año”, asegura.

Lo cierto es que en los próximos días, el sargento debiera ser formalizado.

Fuente: 24horas.cl

scroll to top