Cerrar

Sara Arena Marín, psicóloga: Cómo aprender a manejar el estrés en esta crisis sanitaria del Covid-19

En el marco del convenio de cooperación en este tiempo de crisis sanitaria, entre Nostálgica y Santo Tomás Copiapó, tuvimos la oportunidad de conversar con Sara Arenas Marín, doctora en psicología, donde abordamos como tema principal el poder aprender a gestionar el estrés.

La experta explicó que el estrés “es un mecanismo natural del cuerpo que se activa cada vez que pasan cosas como distintas a lo habitual, por lo que se generan alarmas de adaptación; y claro hoy día estamos en una situación anormal y eso tenemos que tenerlo súper consciente, por lo tanto, nuestra forma de reaccionar frente a esas situaciones puede ser diversa”, señaló.

Respecto a lo anterior, Arenas recalcó que “hay que tener claro que las casas no son todas iguales, y así la cuarentena es desigual en función de las condiciones de habitabilidad y condiciones económicas que tenemos en nuestros domicilios”, argumento.

En relación al trabajo que se realiza con los niños en casa, la psicóloga resaltó la importancia de comunicarse con ellos, de explicarle qué es lo que está pasando y de alguna manera generar espacios para poder desarrollar cada una de las actividades que se realizarán desde los hogares.

Finalmente, la experta destacó que es fundamental tener buenos mecanismos para combatir el estrés y buscar las mejores alternativas para que esto no influya en los más pequeños de la casa que son los que más sensibles en estas situaciones y complicaciones.

(Imagen referencial)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top