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Sanitaria Nueva Atacama mantendrá hasta noviembre “no corte de servicio” por mora

La situación en la economía familiar producto de la pandemia es aguda en gran parte de los casos, y así lo entiende la empresa Nueva Atacama, es por este motivo que desde la sanitaria anunciaron que mantendrá hasta el 30 de noviembre la medida de no cortar el servicio por concepto de morosidad.

Si bien, la ley sostiene que el no pago del servicio de agua potable puede comenzar a cobrarse desde el 5 de mayo, con consecuencias como la suspensión del suministro, Nueva Atacama, decidió prorrogar esta situación hasta el último día del mes de noviembre, eso sí, desde la institución hicieron el llamado a acogerse a los distintos programas de repactación de la deuda, así lo hizo saber el gerente regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes.

Desde que llegó la pandemia a la región –en marzo de 2020- Nueva Atacama ha entregado facilidades de pago a 8.977 familias, acogiéndolas a diversos programas, lo que ha permitido postergar el pago de sus cuentas, mientras que a 8.575 clientes de la región no se les ha cortado el suministro básico por el concepto de “deuda pendiente”, tal como lo explica el ejecutivo de la empresa.

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