Cerrar

SAMU de Atacama hace el llamado al uso responsable del fono de emergencias 131

Ante el aumentado de un 33% de los accidentes de tránsito, y casos de asfixia por inmersión, principales acontecimientos que se presenta durante la temporada estival, el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, junto al personal del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) reiteraron el llamado a toda la ciudadanía de hacer uso responsable del fono de emergencias 131.

Claudio Baeza – director del Servicio de Salud de Atacama

Con el objetivo de proteger a la Ciudadanía en esta temporada, la Red de Salud Asistencial inició un plan de reforzamiento de los servicios de urgencias en todos los centros de salud de la región.

Claudio Baeza – director del Servicio de Salud de Atacama

Sobre la cifra en los casos de asfixia por inmersión, Baeza informó que hasta el momento solo se ha registrado un caso en la región, pero ello, “la precaución hoy día es fundamental”.

Claudio Baeza – director del Servicio de Salud de Atacama

Por su parte, Laura Tapia Rivas, jefa subrogante de SAMU Atacama, informó que un 20% de los llamados a la línea 131 tienen relación a “llamadas falsa o molestando”, y que frente a estas acciones se imposibilita el uso adecuado de las ambulancias.  

Laura Tapia Rivas – jefa subrogante de SAMU Atacama

Para prevenir los accidentes de tránsito, el SAMU recomienda:

–  No conducir bajo los efectos del alcohol

– Conducir con ambas manos en el volante

– Usar siempre el cinturón de seguridad

– No chatear ni hablar por teléfono mientras conduces

– No conducir si estás cansado (a), incluso si no es de noche

– Respetar las señales de tránsito

– Nunca traslades a un menor en brazos, en caso de viajar con un menor utilizar siempre un Sistema de Retención Infantil y emplearlos correctamente.

scroll to top