Cerrar

Saludable-Mente el plan integral de bienestar y salud mental asociado a la pandemia COVID-19

El plan es un conjunto integral de bienestar y salud mental asociado a la pandemia COVID-19, y que se concentra en la acción inmediata y urgente de contención y orientación. 

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “programa de oferta pública de salud mental Saludable-Mente para hacer frente a las consecuencias psicológicas de la pandemia, el cual concentra en la acción inmediata y urgente de contención y orientación”.

Tras esta pandemia que ha afectado al mundo, nuestro país, y por supuesto nuestra región la Autoridad Sanitaria, agregó “en tiempos de adversidades el Gobierno tiene que proteger a las familias chilenas.”

El plan se destaca por fortalecer la oferta pública de atención en salud mental y crear una mesa de trabajo de expertos de la academia, las sociedades científicas y el ámbito parlamentario. El programa incluirá, además, una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones en esta materia.

Hermosilla, agregó busca acompañar, acoger, orientar, ayudar, dar herramientas y prestar asistencia médica de salud mental y bienestar emocional a quienes lo necesita”.

La principal tarea del panel será proponer guías y orientaciones generales y específicas, que respondan a las necesidades en materia de salud mental de la población durante la pandemia.

El segundo componente del plan es el fortalecimiento de la oferta pública y privada de salud mental. Para esto se creará una nueva plataforma institucional segura y adecuada para la realización de atenciones de salud mental en toda la red pública.

Además, entrará en funcionamiento, un sitio web que concentrará toda la oferta actual del Estado para el bienestar emocional de acuerdo a seis perfiles:

1.- niños, niñas y adolescentes;

2.- personas mayores;

3.- padres, cuidadores y profesores;

4.- mujeres víctimas de la violencia;

5.- personas contagiadas;

6.- población general.

 

Fuente: SEREMI de Salud Atacama

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top