SAG continuará instalando anillos emisores de feromonas en la capital regional – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

SAG continuará instalando anillos emisores de feromonas en la capital regional

Este sábado 14 de diciembre, durante la mañana, inspectores/as del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, continuarán instalando anillos emisores de feromonas en Copiapó, elementos destinados al control de la plaga Lobesia botrana (polilla de la vid), insecto que afecta a la uva de mesa, pisquera o vinífera, además de ciruelas y arándanos.

Los detalles de esta instalación los entregó Carolina Pizarro Figueroa, encargada regional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de la Región de Atacama, quien destacó que el sector específico corresponde aproximadamente al área que encierran la calles Circunvalación, Henríquez, Infante y Salas.

“En esta zona se detectó un ejemplar adulto del insecto, por ello se instalarán estos elementos de control en un radio de 200 metros a la redonda de la detección. Se colgarán alrededor de 500 anillos en árboles de calles y viviendas”, explicó.

 De la misma forma, Pizarro mencionó que “se solicitará a las personas dar las facilidades para que inspectores e inspectoras debidamente identificados puedan acceder a propiedades para la instalación de estos elementos y la revisión de trampas”.

 La encargada regional del SAG recalcó que estos anillos no son tóxicos y no producen ningún riesgo para la salud humana, animales ni el medio ambiente.

 Finalmente, Pizarro recalcó que la polilla de la vid hasta ahora no se ha establecido en Atacama, pero sí está presente en la zona central del país. Por ello, el SAG invita a la comunidad a sumarse a la tarea de prevenir la entrada de esta plaga, no trayendo fruta fresca desde la zona central del país, y a los transportistas de productos de riesgo (frutas, verduras, materiales) cumpliendo los requisitos que existen para ello, en caso de provenir de zonas con presencia de la plaga.

 

 

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *